Listado de consejos para principiantes

Un año después de comenzar mi viaje comercial, pensé que sería útil crear un contenido que incluyera todas las cosas que aprendí como principiante. A menudo aprendí de la manera difícil y espero que este artículo pueda evitar que hagas lo mismo. También he incluido un montón de consejos que creo que me ayudaron a desarrollar como operador. Incluso si no eres un principiante, este artículo podría ser útil para ti como un resumen de los conceptos básicos que definitivamente no harán daño para leer y refrescar tu memoria de vez en cuando.

El Checklist

  • Establezca si va a ser un día de negociación, swing trading o quizás ambos. No hay correcto o incorrecto, depende completamente de lo que funcione para usted. Descubrí que el comercio de swing funciona para mí, ya que tengo un trabajo de tiempo completo y no puedo monitorear gráficos todo el día.
  • Encuentre el análisis técnico que funcione para usted como individuo. Una manera efectiva de hacer esto es comenzar a comerciar en papel mientras se prueban nuevos indicadores y técnicas. A menudo puede llevar mucho tiempo, pero es beneficioso a largo plazo.
    No hay nada de malo en usar cuentas de testnet y comercio en papel. Todo el mundo tiene que comenzar en algún lugar y es una buena oportunidad para familiarizarse con las configuraciones de negociación y las diferentes plataformas.
  • Obtenga una sólida comprensión de la gestión de riesgos. Puede que este no sea el lado bonito del comercio, pero es 100% más importante que el análisis técnico (en mi opinión).
  • A medida que empiece a descubrir qué es lo que funciona para usted, cree un conjunto de reglas comerciales y cúmplalas siempre. Incluso si una operación resulta en una pérdida mientras se apega a sus reglas, se trata de disciplinarse, lo que será crucial a largo plazo. Ajuste estas reglas cuando sea necesario en el futuro. Adaptarse en este mercado es clave.
  • Siempre planifique su configuración comercial antes de ingresar a una posición. Debe saber exactamente dónde está su stop loss y dónde obtendrá ganancias. Siempre se adhieren a estos niveles predefinidos. De nuevo, se trata de disciplina. Si toma ganancias y el precio corre otro 20%, no importa, honestamente.
  • En un mercado alcista, mantenga abierta una pequeña cantidad de su posición (a menudo el 10% para mí), lo que se conoce como «bolsa lunar». Esto le permite combatir el punto anterior y no ser emocional si el precio continúa moviéndose en la dirección que esperaba.
  • Siempre use un stop loss. Algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero observan los cambios en los últimos meses. ¿Dónde estarías sin un stop loss ahora? Sin embargo, debe pensar cuidadosamente sobre su colocación de stop loss y tomarse un tiempo para investigar las búsquedas de liquidez.
  • Coloque su stop loss en niveles de invalidación. ¿Dónde el comercio ya no favorece su sesgo? Muchos operadores novatos colocan su parada en un nivel que simplemente favorece un buen Riesgo: Recompensa que está completamente mal.
  • Cuando realice su primera operación con dinero «real», comience con poco. No hay vergüenza en comenzar con una cuenta comercial pequeña. En este punto, no se trata de ganar dinero. Se trata de aprender y monitorear su tasa de ganancias para alinearse mejor con una cuenta comercial más grande en el futuro.
  • Use su conocimiento de gestión de riesgos para calcular un tamaño de puesto apropiado. Si su cuenta comercial es 1BTC, nunca debe colocar 1BTC en una operación. Cada tamaño de posición debe calcularse adecuadamente.
  • Manténgase alejado del margen de comercio para empezar. No es absolutamente necesario que comience a utilizar el apalancamiento hasta que tenga más experiencia.
  • No dejes que las emociones te impidan apretar el gatillo en un intercambio. Este fue uno enorme para mí. «¿Qué pasa si este comercio resulta en una pérdida?» No se puede pensar así. Debe aceptar que las pérdidas son inevitables en el comercio.
  • Si sus emociones aún le impiden obtener ganancias, ingresar a una operación o establecer un stop loss, vaya completamente automatizado. Muchos operadores que respeto recomiendan servicios como 3commas (no un enlace de referencia) que pueden eliminar esa emoción por completo.
  • Use alertas en los niveles clave de interés. Esto me impide ver gráficos tan intensamente. Hasta que suene la alerta, sé que no hay nada que deba hacer.
  • Deje que el comercio venga a usted y no se coloque en FOMO. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre habrá otra operación si no se llena. No se conforme con una entrada peor debido a FOMO que puede poner en peligro toda la configuración de su comercio. Recuerde, el mercado no va a ninguna parte.
  • Tenga un diario de operaciones y anote cada operación que realice para bien o para mal. Aprenderá más de las pérdidas tan locas como pueda parecer. Establezca un tiempo una vez a la semana / una vez al mes (según su estilo de negociación) y reflexione sobre las operaciones, buscando similitudes y patrones.
  • Tomar un descanso está absolutamente bien. Si ve una racha de pérdidas de operaciones en el diario, acepte que el mercado no está favoreciendo su estrategia en este momento. ¿O tal vez necesita hacer algunos cambios y adaptar su estrategia? Tómese un tiempo para resolverlo y evitar el comercio de venganza.
  • Credito de imagen
  • No permita que su opinión personal sobre una moneda influya en su decisión de realizar una operación. Ya sea que ames u odies un shitcoin en particular, aún puede hacerte ganar dinero o perderlo. Estos son los hechos cuando eliminas la emoción.
  • No permita que CryptoTwitter (CT) influya en sus decisiones. Si su propio análisis muestra un sesgo alcista, mirar CT puede influir fácilmente en usted. Confíe en su propio análisis y aprenda de él. Personalmente no miro Twitter hasta que haya evaluado los gráficos por mí mismo.
  • Sea selectivo en a quién sigue y escuche en CT. Sea escéptico con respecto a quienes eliminan tweets o no son responsables de sus pérdidas. Hay una gran diferencia en los operadores que entienden que una tasa de ataque del 100% no es realista o necesaria y cazadores de influencia directos.
  • No escuches a este chico.
  • No tenga miedo de publicar gráficos en CT usted mismo. Todo el mundo comienza en algún lugar y aquellos que están dispuestos a ayudar y darle retroalimentación constructiva son las personas con las que desea establecer relaciones. Es un gran lugar para desarrollar y aprender si usa la plataforma correctamente e interactúa con las personas adecuadas.
  • Seguir aprendiendo. Nunca eres el comerciante completo. Si le gusta leer libros, mirar videos de YouTube, interactuar con un mentor, siempre debe buscar mejorar y expandir su conocimiento.
  • Por último, pero definitivamente no menos importante, crea una estrategia que funcione para ti. No existe un enfoque de «talla única» en el comercio. En mis primeros días intenté copiar a la gente por igual, pero esta no es la mejor manera de hacerlo.
  • Personalmente reviso los cuadros antes de ir a trabajar, establezco alertas / ofertas y continúo con mi día. ¡Esto es lo que personalmente funciona para mí!

 

Recursos para el futuro

  • Hoy en día hay infinitas cantidades de excelentes recursos, pero también hay mucha mierda, así que ten cuidado de quién tomas consejos y aprendes. Estos son algunos de los recursos que recomiendo a todos los principiantes. Son recursos que me ayudaron en el pasado pero que sigo usando hasta el día de hoy.
    babypips.com – Muy manejado por Forex, pero los principios del análisis técnico aún se aplican a las criptomonedas. Excelentes recursos para principiantes de AT.
  • Guía de estudio de CryptoCred: incluso si no los mira a todos, vea las lecciones 1–5. No puedo recomendar lo suficiente. Encuentra a Cred en Twitter aquí.
    Chart Central Telegram Group: este es un grupo de Telegram que yo y algunos amigos creamos a principios de este año para establecer contactos con personas de ideas afines. Hablamos de criptografía, compartimos ideas y aprendemos. Todos son bienvenidos y es gratis unirse.
  • Trading in the Zone por Mark Douglas – Este es un libro que leí recientemente y que fue recomendado por TraderEscobar en Twitter. Se centra en la psicología comercial, que es algo que no se menciona lo suficiente como OMI.
    (no es un afiliado de Amazon / enlace de referencia)

Conclusión

Estoy seguro de que habrá muchas cosas que me he perdido o cosas con las que algunas personas no están de acuerdo, pero esta es solo una lista de verificación que realmente me destaca al reflexionar sobre mi viaje hasta ahora. Algunas de estas lecciones me han costado tiempo y algunas de estas lecciones me han costado dinero. En última instancia, espero que el artículo pueda ayudarlo a salvar ambos.
El hecho de que haya escrito esta lista de verificación y estoy consciente de que no significa que ejecuto todo lo anterior a la perfección. No lees esto una vez y ejecutas estas cosas perfectamente. Estas son cosas que perfeccionas con el tiempo con consistencia hasta que tu mente se adapta y naturalmente piensa de ciertas maneras. Estoy seguro de que cometeré muchos más errores en el futuro, con lo que estoy sinceramente de acuerdo. Reconocer estos errores es la clave.
Si le ha resultado útil el artículo y le gustaría comprarme una cerveza para mi cumpleaños este fin de semana, le agradeceré mucho:

Disclaimer
Todo lo que he escrito está sujeto a mi opinión poco profesional y nada debe considerarse como asesoramiento financiero. Este artículo ha sido escrito solo para fines de entretenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.